Desde Control de Plagas Zaragoza os podemos asegurar que las cucarachas son una de las plagas con las que más nos encontramos en nuestro día a día. Una de las técnicas que se utilizan para acabar con ellas, son las conocidas trampas adhesivas, este método fue desarrollado hace más de 30 años y hoy en día siguen siendo fundamentales para poder acabar con este tipo de plaga por estas razones:
Es muy fácil de comprobar su eficacia, desde Control de Plagas Zaragoza te diremos que sólo tendremos que comprobar en el lugar en dónde hemos colocado los adhesivos el número de cucarachas que han quedado pegadas.
Se trata de un método bastante barato, además de ser eficaz y duradero. Otra de las ventajas es que no llevan productos biocida, que para nuestra salud son contraproducentes. Desde Control de Plagas Zaragoza te aseguramos que bastará con colocar uno o dos adhesivos cada metro cuadrado que tenga nuestro bar o tienda, mientras que para fábricas que son espacios más amplios, bastará con colocar una o dos cintas adhesivas por cada 10 metros cuadrados.
Uno de los puntos que tenemos que destacar, es que las trampas interesa que estén durante el máximo tiempo posible en el mismo sitio, ya que acabarán acudiendo allí, también es cierto que debemos de poner las trampas en lugares en dónde creamos que está el foco de la infección.
¿En qué momento podemos utilizar los tratamientos de biocidas siguiendo los umbrales establecidos?
Desde Control de plagas Zaragoza te diremos que el tratamiento de biocidas va a venir establecido por los diferentes umbrales que podemos encontrar, para determinar estos umbrales se debe de tener en cuenta consideraciones económicas, estéticas, médicas, sanitarias… Las medidas a tomar en caso de que se llegue a cada uno de los umbrales son:
Umbral de tolerancia.
Desde Control de Plagas Zaragoza te aseguramos que este tipo de umbral mantiene un buen nivel de control. Si es necesario se puede colocar cebos en las trampas para obtener una monitorización más exacta. Es obvio que en muchos casos la colocación del cebo va a aumentar la eficacia de las trampas.
Umbral de alerta.
Con este tipo de umbral, desde Control de Plagas Zaragoza te diremos que la infestación se podría volver en un problema de grandes dimensiones. Si es necesario deberemos colocar cebos insecticidas para acabar de forma eficaz con la plaga.
Umbral de acción.
Cuando nos encontramos con este tipo de umbral, sabemos que tenemos que llevar medidas de control de plagas inmediatas para acabar con la plaga y prevenir los puntos que sean necesarios para que la plaga no vuelva a aparecer. Desde Control de Plagas Zaragoza te podemos asegurar que dependiendo del grado de la plaga será necesario abandonar la zona, para que los profesionales puedan trabajar sin problemas y echar los productos químicos necesarios que harán que la plaga quede extinguida. Posteriormente se tendrá que proceder a las labores preventivas, para evitar que esta plaga se vuelva a reproducir y vuelva a aparecer.
Deja un comentario