En algunas ocasiones nos podemos encontrar, con que la calidad del aire interior en nuestro hogar o centro de trabajo no es la adecuada y en algunas ocasiones puede resultar hasta peligroso para nuestra salud. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os contamos cuales son los contaminantes más peligrosos que podemos encontrar:
Radón.
El radón es un gas invisible que se da como resultado de la desintegración del Radio. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os podemos asegurar que es un tipo de gas que se puede encontrar en materiales de construcción, pero también en el aire de algunos edificios. Es necesario controlar la calidad del aire interior porque este tipo de gases es uno de los principales culpables de casos de cáncer de pulmón, con lo que resulta muy perjudicial para nuestra salud. A favor diremos que, una vez que hemos localizado gas radón es relativamente fácil de eliminar, y una vez eliminada la fuente en poco tiempo el riesgo bajará de manera considerable.
Monóxido de carbono.
Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que se trata de uno de los contaminantes más tóxicos que podemos encontrar. Es bueno saber que una cantidad elevada de monóxido de carbono puede llegar a tener consecuencias mortales, este tipo de gas lo podemos encontrar en el humo del tabaco, calentadores, sistemas de calefacción central, etc…
Legionella.
La bacteria de la legionella es otro de los contaminantes muy peligrosos para nuestra salud y que debemos de controlar de manera adecuada para evitar posibles problemas. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que la legionella tiende a aparecer en diferentes torres de refrigeración y en fuentes de agua al aire libre. Por lo tanto, si queremos evitar problemas de legionella, en todos aquellos sitios donde se acumule una cantidad de agua caliente tendremos que ser precavidos y evitar la colonización del medio por parte de la bacteria.
Deja un comentario