Desde Control de plagas Zaragoza os diremos que si detectamos la presencia de termitas, tendremos que ir a la madera y golpearla de forma suave, si observamos que la madera está completamente hueca tendremos que llamar a un especialista y es que, las termitas consumen la madera de dentro hacia fuera, dejando siempre una capa superficial de madera. Si golpeamos los marcos de las puertas, ventanas o alguna viga vieja y vemos que suena hueco, lo más probable es que tengas termintas.
Otro de los síntomas que podemos observar a simple vista es que se rompan los rodapiés al barrer o que se hunda el marco de la puerta al apoyarnos sobre él. Son acciones muy básicas que si nos pasan tendremos que llamar a Control de plagas Zaragoza.
Si vemos que tanto las puertas como las ventanas no terminan de cerrar bien, desde Control de plagas Zaragoza os diremos que podemos tener el problema de que al existir la presencia de termitas la madera se hinche con lo que hará que tanto las puertas como las ventanas no se cierren de manera correcta.
Es bueno conocer que cuando las termitas tienen que salir a la luz y no encuentran manera, van a construir unos túneles de barro, saliva y excrementos, de esta forma van a poder desplazarse a otra zonas sin necesidad de exponerse a la luz.
Por último, desde Control de plagas Zaragoza os diremos que las termitas aladas tienen su máximo apogeo de reproducción en abril y mayo, tenemos que saber que podemos confundirlas con hormigas, para ello, tenemos que fijarnos que cuando las termitas salen del agujero, perderán rápidamente las alas, otra evidencia es que las alas miden aproximadamente el doble del cuerpo de la termita.
Deja un comentario