En muchas ocasiones nos encontramos con instalaciones mal diseñadas o que realizan un mantenimiento inadecuado y que favorecen el estancamiento del agua y la acumulación de nutrientes de la bacteria, si a esto le sumamos una alta temperatura del agua y la ausencia de desinfectantes, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que hay probabilidades muy altas de que esta bacteria aparezca.
Por lo tanto, para evitar la presencia de legionella en cualquier medio tenemos que tener presente:
Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os recomendamos que evitéis los estancamientos de agua, para ello hará falta un diseño adecuado de las instalaciones.
Deberemos de reducir o eliminar por completo la suciedad siguiendo un programa de mantenimiento. De la misma manera, trataremos de impedir la proliferación y supervivencia de la bacteria en la instalación, mediante la desinfección continua de la misma y el control de la temperatura adecuada.
Las medidas preventivas para evitar la aparición de legionella en casa y que os decimos desde Tratamiento de Aguas Zaragoza, se centran en:
En el caso de que empleemos filtros en grifos, duchas u otros posibles elementos terminales de la red de distribución de agua, siempre mantendremos muy limpios los diversos sistemas. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os aconsejamos purgar una vez a la semana los grifos que apenas se utilicen.
De la misma manera, las alcachofas o difusores de la ducha, son mucho mejor si son de gotas gruesas.
Por último, los aparatos de aire acondicionado privados instalados en un domicilio particular no conllevan ningún riesgo de transmisión de legionella, estos dispositivos no tienen circuito cerrado de agua, por lo que no existe la posibilidad de que la bacteria se multiplique.
Deja un comentario