El cloro es el sistema de desinfección de piscina más conocido por la gente, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que en el mercado existen diferentes tipos de cloro que se adaptarán a las necesidades del tipo de agua que tengamos en nuestra piscina. Lo mejor para saber qué tipo de cloro tenemos que poner en nuestra piscina, es consultar con un profesional cualificado para evitarnos problemas.
¿Qué tipo de cloros podemos encontrar?
DICLORO
Es un tipo de cloro muy rápido o de choque, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que es el tipo de cloro que tenemos que utilizar si queremos conseguir una buena desinfección en poco tiempo. El ejemplo claro de cuando haremos uso de este tipo de cloro es cuando llevemos un tiempo sin tratar nuestra instalación, si se ha producido una tormenta importantes o si por las razones que sean han utilizado muchas personas la piscina.
El dicloro se disuelve de forma muy rápida y actúa con mucha rapidez, además se caracteriza porque contiene un estabilizan que ralentiza la evaporación del producto.
TRICOLO
Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza te podemos asegurar que si el dicloro se conoce como el cloro rápido, en esta ocasión el tricloro se caracteriza por ser mucho más lento. Tanto la disolución como la liberación del producto es mucho más lenta, este tipo de producto es muy característico porque es muy importante para eliminar cualquier microorganismo nocivo que pueda entrar en el agua una vez desinfectada.
HIPOCLORITO CÁLCICO Y SÓDICO
Este tipo de cloro se caracteriza porque se trata de desinfectantes colorados que resultan mucho más económicos y que se llevan utilizando desde hace muchos años. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que el hipoclorito cálcico es de color blanco, sólido y se puede llegar a adquirir en pastillas o granulado. Se trata de un producto muy sencillo de utilizar y de aplicar, de la misma manera una vez aplicado el producto vamos a conseguir destruir una gran variedad de patógenos, aunque por su lenta disolución, puede llegar a enturbiar el agua, reducir el ph y aumentar la alcalinidad.
Por su parte, el hipoclorito sódico es un tipo de producto que se disuelve de inmediato, es un producto muy eficaz, mucho más corrosivo que el producto anterior, con lo que tendremos cuidado a la hora de manipularlo.
Deja un comentario