Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que la legionella se transmite por via aérea. Para ello, es necesario inhalar el germen que el aire transporta dentro de muy pequeñas gotas de agua. Estas gotas, por lo general, provienen de diferentes aerosoles que emiten las torres de refrigeración, humectadores y aparatos de enfriamiento evaporativo cuando el agua que contienen está contaminada por legionella.
Podemos asegurar que todas aquellas instalaciones en las que se acumula agua estancada o retenida a una temperatura que se encuentra en los 25º y 45ºC y especialmente si existe suciedad. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os hacemos un listado de las instalaciones que tienen una mayor probabilidad de riesgo, son los siguientes:
– Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
– Sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito cerrado.
– Sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad o la inyección de aire.
– Centrales humidificadoras industriales.
¿Cuales son los principales factores que hacen que la legionella se multiplique sobre un medio en concreto? Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que estos factores van a influir de manera directa en que haya presencia o no de legionella:
– Altas temperaturas.
– Suciedad.
– Materiales inadecuados.
– Corrosión e incrustaciones, debido a un mantenimiento incorrecto de la instalación.
¿Qué tipo de instalaciones son las que tienen riesgo de contagio por legionella?
– Sistemas de agua caliente sanitaria sin circuito de retorno.
– Humedades evaporativas.
– Fuentes ornamentales.
– Depósitos de agua.
– Sistemas de protección contra-incendios.
– Instalaciones de lavado de vehículos.
Deja un comentario