Las personas encargadas de trabajar en un comedor escolar deben siempre lavarse las manos con jabón bactericida y frotar bien entre los dedos y uñas antes de manipular cualquier tipo de alimento que posteriormente se comerán los niños. Desde APPCC Zaragoza haremos especial mención al secado de las manos que debe de hacerse con toallas de papel desechable, nunca de tela.
Otro de los requisitos que podemos encontrar son, evitar preparar o manipular cualquier tipo de comida si hemos estado enfermo, a no ser que nuestro médico nos autorice a hacerlo. Desde APPCC Zaragoza también os aseguramos que debemos de evitar trabajar enfermos para evitar cualquier tipo de contagio. Recoger nuestro pelo si lo tenemos largo y siempre debe ir protegido con el gorro correspondiente, de la misma manera, trabajaremos con ropa limpia, nunca trabajaremos con delantales ya usados con anterioridad, ante todo, en la cocina higiene. Por último, y cómo hacíamos mención ahora, la higiene personal es un punto también muy importante que no se puede dejar pasar por alto.
¿Qué alimentos son especialmente peligrosos sino se conservan en buenas condiciones?
Desde APPCC Zaragoza os diremos que debemos tener cuidado con algunos alimentos, ya que si su estado natural se altera y no se guarda o almacenan de forma correcta pueden resultar muy peligrosos para los niños y afectar de manera directa a su salud.
Por lo tanto, tendremos especial cuidado con cualquier preparado que contenga productos lácteos, también con los huevos crudos, arroz cocido, ensaladas listas para el consumo, carnes crudas y todo tipo de pastas.
Deja un comentario