¿Sabías que la legionella es la causante de la legionelosis? Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que también se conoce como la enfermedad del legionario, esto se debe a que hubo una epidemia producida por una bacteria entre los soldados de la Legión Americana de Filadelfia, en 1976. Este hecho se hizo tan popular en el momento que se acabó adoptando este nombre para la enfermedad.
Los síntomas de las personas afectadas por el virus de la legionella van a tener unos síntomas parecidos a los de la gripe. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que resulta bastante complicada de diagnosticar y su tratamiento será a partir de antibióticos específicos.
Sobra comentar que en España, en el mismo momento que se tiene constancia de un posible caso de legionella hay que avisar a las autoridades sanitarias en el momento. De esta manera se establecerán los protocolos para evitar la infección de esta bacteria en la persona.
Uno de los principales riesgos para que la bacteria prolifere son las altas temperaturas, la suciedad, la humedad y la corrosión. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que en todos los medios que se den estas condiciones, podemos encontrarnos con un problema grave, ya que reúnen las condiciones necesarias para que aparezca legionella.
Otro de los datos a conocer es que la Legionella suele hacer su aparición en personas de edad avanzada o que tienen el sistema inmunitario debilitado por alguna enfermedad. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que también es cierto que las personas fumadoras tienen mas probabilidades de contraer legionella.
Deja un comentario