Uno de los más conocidos y temidos es la termita. La termita está considerada como uno de los peores insectos y más letales, no por su tamaño, pero si por su capacidad de eliminar madera de manera progresiva. Desde Control de Plagas Zaragoza os podemos asegurar que es una plaga de la que tenemos que tomar medidas de forma rápida, que este insecto se reproduzca por nuestro hogar y prolifere en una plaga de termitas, puede acabar siendo un problema muy grave para los muebles de nuestro hogar.
La carcoma es otro de los insectos que también devoran la madera de manera considerable. Desde Control de Plagas Zaragoza os diremos que la carcoma empieza a comer desde dentro, por lo tanto, puede resultar complicado hasta que lo detectemos, eso sí, si somos observadores y tenemos oido, podemos llegar a escuchar como comen madera dentro del mueble.
Otro de los problemas menos comunes es la avispa de la madera. Desde Control de Plagas Zaragoza os podemos asegurar que este tipo de avispa existe y además no es nada pequeño, puede llegar a medir hasta 5 cm. Las hembras depositan las larvas en la madera y con la ayuda de hongos la digieren.
El gorgojo es otro tipo de larva que ataca a la madera, por lo general este tipo de larva tarda entre 6 meses y 1 año en transformarse, aunque puede estar cavando hasta 3 años, alimentándoselo de madera que por lo general estará podrida y húmeda.
Por último, tenemos al conocido taladro de la madera, es otro tipo de insecto muy parecido a la carcoma pero de mayor tamaño, desde Control de Plagas Zaragoza os diremos que la mejor forma de diferenciarlo es el tipo de agujero que deja en la madera, en lugar de ser un agujero redondo, es bastante irregular.
Deja un comentario