Lo primero que os diremos es que siempre se debe de limpiar la piscina de forma semanal, para ello usaremos un cepillo o cesta para quitar la suciedad que se encuentre flotando en el agua, y también pondremos especial interés para limpiar las paredes de la piscina y el limpiafondos.
Es muy importante que aunque no nos bañemos, el agua mantenga los valores de pH entre 7,2 y 7,6. Desde Tratamiento de Aguas – Lanza Calidad os diremos que si es necesario añadiremos un minorado o incrementado de pH hasta lograr los parámetros deseados.
Siempre dejaremos en funcionamiento el filtro de la piscina, nos encontramos con muchos casos en los que se apaga el filtro para ahorrar y se consigue el efecto contrario. Desde Tratamiento de Aguas – Lanza Calidad os recomendamos que el filtro trabaje unas 8 horas al día, de esta manera estaremos asegurando una perfecta distribución del producto en el agua.
Otro de los consejos que son muy importantes de aplicar si vivimos en una zona en la que el clima es frío y puede helar por la noche, es que bajéis el nivel de agua de la piscina por debajo de los skimmers, desde Tratamiento de Aguas – Lanza Calidad os diremos que se también vaciaremos las conducciones y el filtro y es conveniente colocar algún objeto en la superficie de la piscina para amortiguar la presión del hielo, un flotador de hibernación será perfecto para esto que os estamos comentando.
Si el clima de tu zona es moderado, lo que recomendamos desde Tratamiento de Aguas – Lanza Calidad es que de forma periódica hagas funcionar el filtro. De la misma manera, nunca debemos de olvidarnos de cubrir la piscina con una lona o cubierta.
Deja un comentario