Los operadores de agua y saneamiento antes de empezar su trabajo, tienen que verificar que todos sus EPI´s estén en perfecto estado. Siempre llevarán puestos guantes impermeables al limpiar las bombas o pantallas y al manipular aguas residuales, lodos o arenas. Desde Tratamiento de Aguas – Lanza Calidad también os diremos que el uso de botas de goma y las gafas y mascarilla o careta siempre serán obligatorias. En caso, de que se lleven a cabo labores de limpieza que generen aerosoles, deberemos de usar un respiradores N-95 certificado.
Otra de las operaciones que tiene el trabajador es establecer un control y vigilancia de las empresas recolectoras privadas de aguas residuales municipales e industriales, desde Tratamiento de Aguas – Lanza Calidad os diremos que esta labor tiene como objetivo controlar y garantizar que estas aguas sean descargadas de forma segura a sistemas de depuración convencionales.
También se fortalecerá la vigilancia sobre el destina final de los residuos líquidos químicos y farmacéuticos, asegurando que sean eliminados de la forma correcta y evitando en todo momento que sus descargas vayan a parar al subsuelo, cañadas o fuentes superficiales.
Desde Tratamiento de Aguas – Lanza Calidad también os diremos que hoy en día estas personas tendrán que llevar equipos especializados para detectar SARS-COV-2 en las aguas residuales.
Por último, también tendrán que implementar Planes de Seguridad de Saneamiento en los establecimientos de salud para asegurar que las aguas residuales no sean una amenaza para la salud pública.
Deja un comentario