Siempre se deben de conocer y de aplicar las medidas establecidas en el Real Decreto 865/2003 de 4 de Julio, en el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza – Lanza Calidad os podemos asegurar que las recomendaciones de mantenimiento de los fabricantes toman por lo general esta norma como base, pero bien es cierto que puede ampliarse y mejorarse.
Siempre nos aseguraremos del correcto funcionamiento de los equipos, llevando al día los controles y todas las limpiezas periódicas recomendadas por el fabricante, es importante respetar todos los periodos establecidos para evitar la presencia de legionella. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza – Lanza Calidad también os diremos que los libros de control tienen que estar para mantenerse y llevarlos completamente al día. Es cierto, que en los últimos años este año nombrado si que se controla a diario y existe una mayor concienciación por parte del trabajador.
Debemos de realizar el mantenimiento de las torres, si por lo general resulta bastante sencillo, es un proceso que tiene que llevarse a cabo cada año como establece el fabricante. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza – Lanza Calidad os podemos asegurar que la etapa del año en la que mejor se combate la legionella es durante el invierno.
Es muy importante realizar y llevar a cabo un control exhaustivo de la red de suministro de agua, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza – Lanza Calidad os diremos que para producirse un brote de legionella, primero ha tenido que producirse una aportación de agua con dicha bacteria a través de la red.
Deja un comentario