Por todos es sabido que tanto las instalaciones deportivas como los centros wellnes o spa, tienen que tomar una serie de medidas preventivas para evitar la aparición de la bacteria de la legionella. Desde Prevención Legionella Zaragoza – Lanza Calidad os podemos asegurar que el éxito de la no aparición de un brote de legionella está en las medidas preventivas o en las labores de mantenimiento que se tienen que llevar a cabo de forma periódica. Si por las razones que sean, este mantenimiento preventivo no se lleva a cabo, podemos encontrarnos con el problema de sufrir un brote que nos lleve a la obligación de cerrar la instalación hasta que el mismo desaparezca.
Para ello, es fundamental poner en marcha una serie de medidas preventivas que harán que el brote de legionella tenga difícil su expansión por la instalación. Para ello, desde Prevención Legionella Zaragoza – Lanza Calidad os recomendamos una empresa profesional que se encargue de estas labores de mantenimiento y prevención. Concretamente tendrá que trabajar sobre estos puntos de nuestra instalación:
Sistemas de agua caliente y fría.
Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
Bañeras de hidromasaje y fuentes de aguas termales.
Fuentes y aspersores.
Humidificadores ambientales.
Toda aquella instalación que utilice agua y produzca aerosoles.
Como ya hemos comentado, las medidas preventivas van a ser esenciales para evitar un brote de legionella, para ello, desde Prevencion Legionella Zaragoza – Lanza Calidad centramos nuestras labores de mantenimiento en tres fases.
Desde Prevencion Legionella Zaragoza – Lanza Calidad os podemos asegurar que todos los trabajos de mantenimiento y prevención, tienen que ser llevados a cabo por una empresa profesional, además, estos trabajos van a quedar reflejados en el libro de mantenimiento.
La importancia de prevenir y de mantener la instalación, evitar el acumulo o estancamiento de agua en determinadas zonas de la misma y proceder a la limpieza de los equipos de aire acondicionado, son trabajos que deben de realizarse para disminuir las posibilidades que tenemos de sufrir un brote. Desde Prevencion Legionella Zaragoza – Lanza Calidad os diremos qué es mucho más efectivo y seguro poner en marcha estas medidas preventivas, que no hacerlo y tener que cerrar durante un periodo de tiempo variable la instalación por completo.
Deja un comentario