En Lanza Calidad, os aseguramos que la calidad del aire interior en los centros comerciales se encuentra en la categoría IDA 3, según el reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Además, los principales factores que afectan a la calidad del aire interior en los centros comerciales son las deficiencias en la ventilación, la calidad del aire exterior y la presencia de fuentes contaminantes en el interior. Además por todos es conocido que en los centros comerciales se llevan a cabo una serie de actividades que van a influir directamente y van a incrementar el nivel de contaminación del aire interior.
Por ello, llevar un control de la calidad del aire interior en estos edificios resulta fundamental para asegurar la salud de todas las personas que pasan por el centro comercial. A continuación os mostramos algunos de los puntos vitales en dónde hay que poner más atención que que los niveles óptimos en cuanto a calidad del aire interior se cumplan.
Una de las reglas de oro es que todos los centros comerciales se deberán encontrar en zonas donde la latitud no sea demasiado baja, ya que el sol puede llegar a producir una carga térmica muy importante en los edificios, lo que puede llegar a plantear problemas muy serios y de difícil solución para llegar a controlar de manera correcta el ambiente interior mediante instalaciones de climatización.
Referente a los sistemas de climatización os aseguramos que es muy importante controlar y renovar el aire interior en los centros comerciales para que la temperatura del ambiente produzca confort en las personas.
Desde Lanza Calidad, calidad del aire interior os diremos que en estos edificios comerciales pueden generarse una gran cantidad de contaminantes que afectan al aire interior, pudiendo provocar efectos muy nocivos para la salud de las personas. Los efectos más comunes suelen ser la irritación de los ojos, generar problemas respiratorios, dolor de cabeza…
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que en los edificios comerciales nos encontramos con tiendas que ofrecen productos de electrónica, de cocina o de estética, en donde muchos de ellos se encuentran en funcionamiento para ofrecer al público una muestra. Desde calidad del aire interior os diremos que estos productos pueden llegar a generar radiación y elementos contaminantes que influyan de manera negativa en la calidad del aire interior.
Deja un comentario