Hoy en día podemos asegurar que más del 50% de los campamentos que se han analizado no cumplen con los estándares mínimos que marca el certificado APPCC, desde APPCC Zaragoza os diremos que para que estos mínimos se cumplan y también para evitar sanciones por parte de la administración, desde Lanza Calidad contamos con tres fases específicas.
Primero llevaremos una fase de diagnóstico en la cual se realiza una auditoría completa al campamento para conocer cuales son las instalaciones y detectar de manera más sencilla los posibles problemas y amenazas.
Desde APPCC Zaragoza también os diremos que la siguiente fase es la implantación del certificado APPCC, para ello elaboraremos un manual con las medidas y consejos que el campamento tiene que tomar y que cumplir para que este procedimiento sea totalmente seguro para las personas.
Una vez implantadas las medidas necesarias, desde APPCC Zaragoza se llevará a cabo un seguimiento del plan establecido, de esta manera se realizarán correcciones en todas aquellas fases que el certificado no se cumpla de manera correcta.
Es fundamental para asegurar la salud de los niños, tener un plan específico APPCC o de control de alimentos. Desde APPCC Zaragoza os diremos que las altas temperaturas, alimentos mal guardados o el incumplimiento de alguna fase concreta en el proceso que se ven los alimentos, pueden desembocar en graves problemas de salud en las personas que consuman dichos alimentos.
Deja un comentario