Últimamente, los casos por listeriosis se están haciendo cada vez más conocidos. Desde APPCC Zaragoza os diremos que la listeriosis es una infección que se transmite al consumir alimentos contaminados por la bacteria de la listeria. Todos estamos en peligro ante esta bacteria, pero grupos como los ancianos o las embarazadas son los que tienen una mayor probabilidad para contraer diferentes enfermedades y porque tienen un nivel de defensa mucho más bajo.
Hay que tener en cuenta que los casos de listeriosis no son muy comunes, pero en el momento que se dan, nos van a acarrear un serie de problemas muy graves. Una de las posibilidades que se manejan en la aparición de un caso de listeriosis, es que el contagio se haya podido producir por el contacto entre los roedores y los alimentos. De ahí la importancia de contar en nuestra empresa con un buen plan APPCC.
Desde APPCC Zaragoza os diremos que gracias al APPCC vamos a evitar problemas de contagio y vamos a asegurar a nuestros clientes que los alimentos están en perfectas condiciones para su consumo. Uno de los objetivos del APPCC es estudiar el posible riesgo del peligro de aparición de diferentes bacterias o microorganismos nocivos para la salud, entre ellas la Listeria.
Es bueno conocer que los alimentos se puede contaminar una vez después de ser cocinados, desde APPCC Zaragoza os diremos que esto ocurre en el proceso de envasado. Otro de los datos que os facilitamos es que según la normativa vigente, uno de los puntos críticos durante el proceso de producción de carne mechada, es la fase del horneado.
Deja un comentario