Lo primero que os diremos que para desinfectar nuestro coche de forma correcta, lo primero que necesitamos es protegernos, por lo tanto, para proceder a realizar una desinfección controlada tendremos que tomar una serie de medidas preventivas, la primera de ellas, es equiparnos de forma adecuada. Desde Empresa Desinfección Controlada – Lanza Calidad os diremos que los guantes, mascarillas y toallas desechables van a ser fundamentales, de la misma manera que los productos de limpieza, nunca utilizaremos lejía o agua oxigenada ni amoniaco en el interior del vehículo ya que podríamos intoxicarnos.
¿Cuales son las superficies más vulnerables al coronavirus?
Desde Empresa Desinfección Controlada – Lanza Calidad os podemos asegurar que tanto el volante, palanca de cambios, freno de mano, manillas de las puertas y botón de apertura del coche, la radio, zona del cinturón o los reposabrazos, son las zonas calientes por así denominarlo, son las zonas que más contacto tienen y debemos de enfatizar la limpieza en cada una de ellas. Debemos de recordar que el COVID-19 permanece en plásticos hasta 72 horas, en el aceraos y otros metales como pueden ser las puertas y tiradores hasta 2 o 3 días… por lo tanto, es de vital importancia, perder tiempo el limpiar todas las zonas de manera correcta.
¿Cómo debemos de limpiar el coche?
Lo primero que necesitaremos será agua y jabón, eso sí, en una cantidad razonable para evitar dañar la tapicería del coche y que nos salgan cercos. Desde Empresa Desinfección Controlada – Lanza Calidad os recomendamos productos que no contengan alcohol para no dañar algunos materiales del vehículo.
Uno de los productos más efectivos es el ozono, desde Empresa Desinfección Controlada – Lanza Calidad os diremos que este producto será utilizado por profesionales, o bien en un centro especializado o en tu concesionario dónde te ofrecerán el servicio de higienización para tu vehículo.
Para limpiar el circuito de aire acondicionado puedes usar sprays desinfectantes del aire interior inocuo, estos sprays te van a permitir realizar la higienización del vehículo al completo. Eso sí, luego tendremos que ventilar el interior para evitar problemas.
Por último, desde Empresa Desinfección Controlada – Lanza Calidad os podemos asegurar que bajo ningún concepto limpiaremos el coche con lejía o agua oxigenada ya que lo más seguro es que termines por dañar las superficies del vehículo.
Deja un comentario