Las palomas pueden parecer aves inofensivas, a simple vista solamente es un pájaro que no parece resultar molesto. Lo que sí que no sabe la gente es que una plaga de estas aves, puede traernos problemas importantes, y no sólo por el ruido, los restos de plumas y excrementos que dejan, sino también porque son portadoras de enfermedades. Desde Control de Plagas – Lanza Calidad os diremos a continuación una serie de enfermedades que transmiten las palomas y que pueden llegar a afectarnos de manera directa.
Por lo general, las palomas son animales sucios, que se reproducen a gran velocidad y que por el entorno en el que se ubican, generalmente en las ciudades, no van a tener un depredador natural que regule su especia. Desde Control de Plagas – Lanza Calidad os queremos transmitir que una plaga de palomas va a ser un problema grave en general, tanto por todos los problemas de ruido y suciedad que generan, como por las enfermedades que transmiten que pueden ser:
Histoplasmosis: Es una enfermedad respiratoria que daña los pulmones y algunos de sus síntomas son escalofríos, fiebre, tos y fuerte dolor en el pecho.
Clamidiosis: Desde Control de Plagas – Lanza Calidad te diremos que esto es una bacteria que causa una enfermedad, se transmite al ser humano al respirar el polvo fecal de las palomas, ya que portan esta bacteria.
Colibacilosis: Es una enfermedad que causa el germen eschequiria colistas, va a provocar diarrea, fiebre y hemorragias en la piel.
Enfacilitis de San Luis: Es una de las enfermedades más graves que contraen, desde Control de Plagas – Lanza Calidad te podemos asegurar que es una enfermedad que provoca una inflamación del sistema nervioso, por lo general da somnolencia, dolor de cabeza y fiebre, parálisis e incluso puede llegar a provocar la muerte.
Deja un comentario