La respuesta a la pregunta es no, y es que, aunque parezca mentira no es complicado sufrir una infección por legionella. Según diferentes estudios, muestran que para producirse una infección en humanos, a la bacteria de la legionella le bastará con encontrar un lugar con cierta concrentración de agua y las siguientes condiciones:
· Que la bacteria entre en la instalación interior de agua para el consumo humano.
· Que se multiplique hasta conseguir el número suficiente.
· Que se disperse por el aire.
· Que la especie de la bacteria sea nociva para el ser humano, desde Prevención Legionella Zaragoza os diremos que existen diferentes tipologías de bacteria y no todas son perjudiciales para el ser humano, tampoco son favorables.
· Que la bacteria se introduzca en las vías aéreas.
· Que vayan a dar con personas susceptibles a su acción, desde Prevención Legionella Zaragoza nos referimos varones, mayores de 60 años, que consuman alcohol y tabaco y tengan afecciones respiratorias como la bronquitis o asma, este perfil de gente, tiene muchísimas posibilidades de ser portador o de sufrir el virus de la legionella.
Para evitar que la bacteria aparezca, desde Prevención Legionella Zaragoza es aconsejable tomar una serie de medidas preventivas. Estas medidas, las podemos llevar a cabo en Lanza Calidad y son labores de mantenimiento y prevención de:
· Sistemas de Aguas caliente y fría.
· Torres de Refrigeración y Condensadores evaporativos.
· Bañeras de hidromasaje y fuentes de aguas termales.
· Fuentes y aspersores.
· Humidificadores ambientales
· Instalaciones que utilicen agua y produzcan aerosoles.
Deja un comentario